Programa Uruguay 2030

Mientras avanzan los entrenamientos con los chicos que forman parte del programa Uruguay 2030, se sumó un nuevo grupo de adolescentes al Centro de Desarrollo del Futbolista Juvenil de Soriano, alcanzando la cifra de 200 participantes, lo que lo transforma en el de mayor número de integrantes en el país.
Se trata de la categoría 2006 la más reciente en ingresar al programa, cuyos integrantes ya han comenzado con las actividades preliminares como es el caso de la revisión médica.
En ese sentido, se cumplió la visita del equipo médico, dirigido por la Dra. Geraldine Rodríguez, que está a cargo de las evaluaciones médicas de los deportistas que pertenecen al Programa U-2030. Como en años anteriores, vinieron cardiólogos y podólogas para realizar dichos estudios. Además se dio una charla sobre el cuidado de los pies y un control en los jugadores. Se realizaron todos los estudios cardiológicos para detectar alguna anomalía a nivel de corazón y así prevenir la “muerte súbita”.
Una vez analizados los estudios se realizará la devolución de estos para saber si todo esta normal para que podamos seguir trabajando en el campo de juego.
Las restantes categorías, la femenil y las de varones 2005, 2004 y 2003 han estado trabajando en la fase de entrenamientos técnico tácticos con balón, además de la preparación física.
Tal es así que se realizó un importante despliegue con más de un centenar de chicos trabajando en las canchas del parque “Guernika” bajo la supervisión de sus entrenadores y docentes, todo lo que se cumplió aplicando las medidas de seguridad sanitaria por COVID-19

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1415total visits,1visits today



Deja un comentario