Caso de COVID-19

Este viernes en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, el Director Dptal. de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, acompañado por el intendente Agustín Bascou, explicó en conferencia de prensa las características de un caso de COVID-19 que no generó contagios en el Complejo Turístico de Palmar.
Se trató de un jugador de rugby que estuvo alojado con su equipo en el hotel, pero que no tuvo contacto alguno con los funcionarios del mismo.
Posteriormente un funcionario que realiza la higiene de las habitaciones del hotel, cumplió esa tarea siempre utilizando los elementos de seguridad y aplicando las medidas previstas en el protocolo. Esa persona tampoco tuvo contacto con el deportista, por lo que epidemiológicamente no se le considera un contacto directo. Dicho funcionario consultó al médico por un cuadro con dolor de cabeza y su prestador de salud le realizó un hisopado de carácter clínico, de manera preventiva.
Se destacó especialmente que la Intendencia de Soriano aplica en el hotel de Palmar las medidas preventivas y de higiene incluidas en el protocolo del MSP para este tipo de establecimientos.
Por ese motivo se realizó desinfección de todos los cuartos, de manera adecuada usando los productos recomendados mientras que el personal que limpia lo hace con la protección adecuada.
La DDS (Dirección Dptal. de Salud) se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades de la Intendencia, y trabajaron para aplicar los pasos establecidos en el protocolo, mientras que el funcionario, de manera preventiva, fue enviado a su domicilio
Con esto se busca transmitir tranquilidad a la población de Palmar y del departamento, destacando que las medidas aplicadas funcionaron correctamente.
———————–

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

29352total visits,83visits today



Deja un comentario

4 × five =