Actividades Junta Dptal. de Soriano

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Junta Departamental de Soriano, la presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña Ribero y los vicepresidentes ediles Richard Izaguirre y Juan Rey, recibieron un muy interesante proyecto de nomenclátor para caminos de la zona de Perseverano.
Fue entregado por uno de sus autores, Luis Guerrero, quien se hizo presente acompañado por el Alcalde de José Enrique Rodó Luis Alberro Castro, el coordinador del mencionado Municipio, Héctor Urchipía y el secretario de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia, Alejandro Gil.
La iniciativa es el resultado de una profunda investigación histórica, que aun se sigue realizando en esa zona, teniendo como base la batalla de Perseverano y procurando que los nombres queden en la memoria de los locatarios, porque de una u otra forma han construido la historia de este lugar de nuestro departamento, reafirmando el concepto de que “Aquí Nació la Patria”.
Las propuestas pasan por la fecha de dicha batalla, 7 de octubre de 1875 y los nombres de Julio Arrúe, Francisco Del Puerto, Melchora Cuenca, Sebastián Gaboto, Rogelio V. Mendiondo y Francisco Encarnación Benítez (El Pardo).
Los visitantes realizaron un pormenorizado informe sobre el proyecto y para justificar cada uno de estos nombres, agregaron una breve reseña histórica, que integra esta propuesta, respaldada además por más de 200 firmas de habitantes del lugar.
También respaldan, con sus firmas, los integrantes del equipo de investigación, denominado “Campos de Honor”, que comparten esta iniciativa de nominación de caminos en la zona de Perseverano.
La presidenta dispuso que el expediente recibido sea radicado en la comisión asesora correspondiente, para su estudio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2388total visits,1visits today



Deja un comentario