• Home
  • Comuna
  • Circuito Autoguiado de Villa Soriano

Circuito Autoguiado de Villa Soriano

Este viernes el intendente Agustín Bascou encabezó la presentación del Circuito Autoguiado de Villa Soriano elaborado en su oportunidad tras el llamado correspondiente realizado en el marco del desarrollo del Corredor Turístico “Pájaros Pintados”.
La actividad tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, oportunidad en se aportaron mayores detalles de esta idea que apunta a acompañar al turista que llegue a esa zona del departamento.
Villa Soriano ya cuenta con un circuito autoguiado con los principales valores naturales, históricos y patrimoniales. La iniciativa demandó una inversión de $ 600.000.
Esta propuesta permite, a través de un código QR, que los visitantes puedan acceder a contenidos que incluyen una decena de hitos de la villa con audiovisuales ficcionados que describen sus valores naturales, históricos y patrimoniales.
La iniciativa se dio en el marco del desarrollo Corredor Turístico “Pájaros Pintados” en el litoral oeste que comprende al departamento de Soriano
Esto se suma a las inversiones que se han realizado en los últimos años en la Villa, en infraestructura turística entre la que se cuenta la Estación Fluvial de Villa Soriano, en 2013 y el reacondicionamiento del viejo muelle, un año después.
Se procuró seguir instalando Villa Soriano herramientas de comunicación de los atractivos con que cuenta esta población y de esta manera mejorar la oferta. De esta manera se crea un circuito que comprende un relato-guión atractivo que da unidad y sentido de integración a los diferentes puntos de interés que la localidad ofrece para la visita aumentando el impacto del relato.
A partir de ahora, los visitantes con sus dispositivos móviles inteligentes (smartphone) podrán leer códigos QR en diferentes lugares. La aplicación incluirá un personaje virtual que va guiando a la persona contando la historia de los distintos sitios de una forma dinámica e innovadora.
A modo de ejemplo, destacar que un punto de interés conecta con el siguiente que se sugiere visitar generando por ende, la expectativa, con un relato que desarrolla un vínculo entre uno y otro lugar.
Se marcan los más tradicionales del lugar destacándose entre ellos : muelle, ex hotel Olivera, actual Estación Fluvial, plaza Artigas, Iglesia con su Cristo articulado, Museo Regional Marfetán, Museo Maeso, Parque Asencio, Rincón de la Higuera, Parque Infantil del CAIF, murales, Casa de las Máscaras, Casa de Galarza, Timbó, Solar de Artigas, otros.
La empresa que resultó adjudicataria en la licitación convocada por la Intendencia de Soriano en 2019 es Súbito Red Desarrollos integrada por el arquitecto José Garín y su equipo.
José Garín es uruguayo, pero vivió más de la mitad de su vida en Madrid. Es especialista en museografía transmedia, un concepto que puede resumirse como “utilizar la tecnología para contar historias”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

985total visits,1visits today



Deja un comentario

two × five =