Proyecto Apícola

Este jueves el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió a un grupo de apicultores del departamento vinculados a la Cooperativa CALAS.
Se reunieron para intercambiar sobre el proyecto para el sector que viene elaborando el grupo, a efectos de buscar soluciones que mejoren algunas dificultades que se les plantearían a futuro.
El proyecto está vinculado a concretar una planta de extracción de miel de uso común, incorporando carpintería, fraccionamiento, estampado de cera, entre otros servicio, y cuya idea es que pueda funcionar en un espacio perteneciente a la comuna.
Bascou fue receptivo a la idea y muy claro respecto a que en este momento desde la Intendencia se pueden apoyar soluciones a corto plazo, dado que se está en el final del periodo de gobierno, lo que condiciona a no poder tomar decisiones que puedan interferir con la próxima administración municipal.
Además el intendente les planteó que avancen con el proyecto para poder encaminar la iniciativa con la meta de realizar la presentación formal ante el futuro gobierno departamental que asuma en diciembre próximo.
Cabe indicar que este tipo de acciones del ejecutivo, se enmarcan en lo que es el importante respaldo que la Intendencia de Soriano brinda al sector apícola, considerado uno de los más importantes en el esquema productivo del departamento y del país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1717total visits,1visits today



Deja un comentario

three + 5 =