“Quesería Artesanal”

Un alto grado de cumplimiento de los objetivos trazados se ha logrado con el Proyecto “Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal” que la Intendencia de Soriano impulsa con productores del departamento.
En este caso, desde el Dpto de Desarrollo, área de la comuna que trabaja en este programa, tiene a 36 queseros artesanales de Soriano como beneficiarios.
Todo se lleva adelante en el marco de un acuerdo regional e interinstitucional, en el que participan Ministerio de Ganadería, Instituto Nacional de la Leche, OPP y las intendencias de Colonia, Flores, Florida, Canelones, San José y Soriano.
Recientemente fue presentada la evaluación del proyecto por parte de un equipo técnico de OPP, evalúandose los avances e identificando nuevas líneas de trabajo con el sector.
El objetivo del proyecto es aportar a la permanencia y desarrollo sustentables del sector, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial. Todo esto mediante una intervención integral e interdisciplinaria brindando capacitación, acceso a herramientas de apoyo y asistencia técnica.
El grado de cumplimiento de objetivos y resultados, así como un conjunto de acciones que surgieron en el transcurso de su ejecución, han resultado clave para mejorar el trabajo con los productores. Esto permite mayor flexibilidad y adaptación tanto a los desafíos como a los cambios instrumentados, lo que permite generar posibles acciones futuras para el sector.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4045total visits,1visits today



Deja un comentario