Reunión con CECOED y Dirección de Salud

En horas de la mañana de este miércoles, se cumplió en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, la reunión promovida desde la Junta Departamental, con el Coordinador de CECOED y el Director Departamental de la Salud, respondiendo a la resolución adoptada, por unanimidad, en reciente plenario.
En la oportunidad se planteó a Andrés Magnone y al Dr. Rafael Saráchaga, respectivamente, la preocupación manifiesta de varios ediles, expresada en sesiones y también en forma directa, por los hechos que se han venido dando, particularmente los fines de semana, con aglomeraciones de personas, fiestas no autorizadas, ruidos molestos, violatorios de todos los protocolos establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Los jerarcas brindaron una completa información de lo que han venido realizando en materia de controles y actuaciones, en forma coordinada entre la Salud y Ejecutivo Departamental, habiendo solicitado también el respaldo de la Jefatura de Policía de Soriano.
Asimismo, dieron cuenta de algunos procedimientos cumplidos en un trabajo que lleva ya más un mes e informaron sobre la planificación a futuro, siempre en el marco legal y la normativa vigente, abarcando a todo el departamento.
Igualmente se ajustan algunos detalles para mejorar y hacer más efectivos los controles e intervenciones en lo sucesivo, siempre con la mira puesta en el cumplimiento del objetivo expreso de apostar a garantizar la salud de todas las personas, para lo cual todos y cada uno de nosotros somos responsables.
Por la Corporación participaron los integrantes de la Mesa, presidenta edil Mayka Acuña Ribero y los vicepresidentes ediles Richard Izaguirre y Juan Rey, además del coordinador de la bancada del Partido Nacional, edil Damián De Oliveira, haciéndolo también, en calidad de oyente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1611total visits,1visits today



Deja un comentario