Actividades Junta Departamental de Soriano

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.
En la oportunidad recibió como invitadas, a las jóvenes mercedarias María Ramírez, Lucía Otazú y Bianca Graña, quienes solicitaron la declaratoria de interés departamental para su proyecto Ecotire.
También como invitada estuvo presente la presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña Ribero, quien hiciera llegar a la comisión la nota solicitud respectiva.
Se dialogó en torno a la iniciativa de estas jóvenes, basada en la utilización del caucho de neumáticos en desuso, para la elaboración de baldosas podo táctiles para personas con discapacidad visual.
El proyecto fue elegido para competir a nivel mundial, recayendo la responsabilidad de representar a nuestro país en el equipo realizador, integrado por estas tres jóvenes, quienes destacaron que la idea tuvo su origen en la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, donde para promover el año, debían crear una empresa ficticia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2010total visits,1visits today



Deja un comentario