• Home
  • Comuna
  • Embajador de Francia en Uruguay, Huges Moret en su visita a Soriano

Embajador de Francia en Uruguay, Huges Moret en su visita a Soriano

Este lunes en la Intendencia de Soriano se realizó el homenaje al recordado aviador Julio Gil Méndez, en ceremonia encabezada por el intendente Agustín Bascou, y que contó con la presencia del Embajador de Francia en Uruguay, Huges Moret.
También se sumaron a la actividad la Alianza Francesa, el Aero Club Mercedes y el periodista y escritor Pedro Troche, autor del libro “Molinos de Viento”, quien reseño la fascinante historia de este piloto.
La ceremonia muy emotiva tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo”, oportunidad en la que el diplomático entregó una placa en tributo a este aviador que luchó en las filas de la fuerza aérea de la Francia libre durante la Segunda Guerra Mundial.
Cabe indicar que el 18 de junio se cumplieron 80 años del Llamamiento que realizó el Gral. Charles De Gaulle para continuar la guerra (luego de los anuncios del mariscal Pétain de capitular ante la Alemania nazi).
La placa entregada por el embajador francés al intendente Bascou, hace alusión a la valentía del Cap. Julio Gil Méndez y cuenta con un código QR que dirige hacia el sitio web de la embajada de Francia en el que se hace un homenaje al Gral. De Gaulle.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1932total visits,1visits today



Deja un comentario