Actividad Presencial de la Junta Departamental de Soriano

En una breve sesión extraordinaria celebrada por el plenario de la Junta Departamental fueron aprobadas las modificaciones del Reglamento Interno de la Corporación, cuyo estudio había solicitado Presidencia, a fin de adaptar el funcionamiento a la situación sanitaria que vive el país.
Dichas modificaciones se circunscriben a tres artículos, según el informe de la Comisión de Asuntos Internos, aprobado por unanimidad, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
“Art. 14º) Inc. b) En estado de emergencia sanitaria, a modo de excepción, la Presidencia de la Junta podrá por motus propio, resolver sesionar en los recintos a que refiere el literal A”.
“Art. 86º) Inc. 26) Tomar, promover y solicitar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que garanticen el adecuado funcionamiento de la Junta Departamental en emergencias sanitarias (uso de tapabocas, distanciamiento físico, medición de temperatura corporal, utilización de otros locales para la reunión de las Comisiones asesoras, etc.).
“Art. 102º) (Párrafo 5) En estado de emergencia sanitaria, el Presidente de la Junta Departamental podrá disponer que las reuniones de las Comisiones asesoras, se realicen en forma virtual (medios electrónicos) y a los efectos formales tendrán la misma legitimidad”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2931total visits,1visits today



Deja un comentario