• Home
  • Comuna
  • Procedimiento de Atención en el Dpto. de Arquitectura de la IMS

Procedimiento de Atención en el Dpto. de Arquitectura de la IMS

El Dpto. de Arquitectura y Ordenamiento Territorial (DAOT) de la Intendencia de Soriano viene preparando un procedimiento de atención a arquitectos y profesionales de la construcción, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la que se atraviesa.
De esta manera se podrá viabilizar un servicio que es importante ya que se retomaron las actividades en la construcción y se hace necesario la realización de determinados trámites ante la comuna.
Dentro de la estrategia especial de gestión administrativa, se incluye la presentación y seguimiento de permisos de construcción, así como otros en formato digital y de forma on-line. Para ello DAOT viene preparando el sistema para agilizar estos trámites sobre todo tomando en cuenta que la industria de la construcción ha retomado sus tareas.
La organización y gestión de los Permisos de Construcción, todo su desarrollo durante las obras y otros trámites relacionados, se implementarán en forma remota.
Se reducirá al máximo la atención presencial, dejando esta para aquellos casos estrictos que la justifiquen, coordinándose previamente con las medidas máximas de seguridad para todas las partes.
Estos mecanismos se vienen instrumentando en forma conjunta con otros actores externos, de modo que este sea un proceso de no solo seguridad en el aspecto sanitario, sino de mejora de gestión en la faz administrativa.
De acuerdo al plan elaborado, a partir de la próxima semana se expondrá la forma de presentación y dará comienzo en la misma, a un proceso de intercambio con todos los actores que permita un servicio eficaz.
Igualmente se mantendrá hasta en sus mínimos detalles la atención administrativa, priorizando y sugiriendo mas allá de la futura apertura, el sistema remoto.
Para realizar los trámites, los interesados podrán enviar correo electrónico a: oficina.arquitectura@soriano.gub.uy
Allí se atenderán todas las consultas de nuevos trámites, así como los ya ingresados. Con los trámites que están presentados se seguirá un procedimiento mixto, hasta llegar completamente al formato. Esto requerirá por parte de los gestionantes la mayor prolijidad posible en la presentación de los mencionados, ya que el formato electrónico no permitirá faltantes u omisiones para su ingreso.
En términos generales se mantendrá el formato de presentación papel, con sus respectivas planillas y documentos que se solicitan habitualmente. Se presentaran en formato PDF llenados en el mismo o si existiera dificultad completados prolijamente y enviados previo escaneo.
Los planos, en los tramites que requieran, irán en formato PDF y perfectamente identificados.
Todos estos documentos se autenticarán mediante declaración jurada del técnico y propietario, también en formato digital.
Estos documentos se enviarán al correo antes mencionado e ingresarán por orden de prelación para su estudio. Se notificará de la misma forma y este intercambio también formará parte del expediente electrónico.
La aprobación del mismo será por el decreto conocido el que se enviará en formato digital.
Las inspecciones y demás se solicitarán en forma remota, mediante planilla a tal fin.
Al finalizar el expediente se requerirá de, y en principio, dos copias en versión papel de modo de dejar registros hasta que los sistemas tecnológicos no lo requieran.
El pago de tasas y demás se viene instrumentando con el Dpto. de Hacienda para su correcta ejecución. Este asunto, y en principio hasta la situación de reapertura se normalice, no será un tema de retrasos que impidan la continuación del trámite en cuestión, difiriendo el mismo hasta resolver la mejor forma.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3261total visits,13visits today



Deja un comentario

3 + 5 =