Actividades Junta Dotal. Soriano

rbt

Reunida en forma extraordinaria, respondiendo a la convocatoria realizada oportunamente, la Junta Departamental de Soriano recibió a docentes y alumnos de 4º Año de la Escuela Nº 1 José Pedro Varela de Mercedes, quienes expusieron sobre su proyecto denominado “Muros que susurran”.
La delegación estuvo encabezada por la maestra directora Nancy Bentancur y las maestras Alejandra Montouto y Ana Bruno, siendo estas dos últimas docentes, las responsables del trabajo realizado en el marco del mencionado proyecto.
La iniciativa tuvo su origen en la movida de arte urbano que se diera en el mes de enero de este año en nuestra ciudad, que dejó sus primeras huellas, donde artistas locales y extranjeros crearon bellos murales en muros deteriorados.
Esta movida también incluyó la participación de toda la comunidad, instancias donde se conjugó lo humano, lo artístico, lo solidario, lo amistoso, el sentimiento, el gusto y la creatividad.
El proyecto que desarrolla el 4º año de la Escuela Nº 1, trata de integrar y articular las ciencias sociales, el conocimiento artístico, el conocimiento de la lengua y la tecnología.
Los niños investigaron activamente a partir de una pregunta: “¿Podemos considerar a los murales como espacios de democratización e integración cultural?”, vinculándose no solo con artistas locales sino también de otros departamentos.
Se destaca que se obtuvo el primer premio a nivel nacional en el concurso “Tu afiche, tus derechos”.
El mural que está pintado en el patio de la escuela, fue inaugurado el 20 de noviembre pasado, fecha de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.
Se destacaron las colaboraciones recibidas y se realizó una pequeña exhibición artística de lo realizado, como sorpresa para los ediles, previo al inicio de la sesión.
Precisamente los integrantes del legislativo resaltaron esta labor, felicitando a las docentes impulsoras y por supuesto a los niños por su realización.
Se hizo notar una nutrida delegación de padres quienes colmaron las instalaciones de la Junta Departamental.
La exposición de los niños fue aplaudida de pie por todos los ediles presentes en sala.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

629total visits,3visits today



Deja un comentario

eleven + 1 =