• Home
  • Comuna
  • “Se Inspector de Tránsito por una jornada”

“Se Inspector de Tránsito por una jornada”

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está desarrollando una novedosa experiencia junto con alumnos de centros de enseñanza secundaria con el objetivo de promover acciones de seguridad vial, a la vez de compartir el accionar de los inspectores de tránsito con los estudiantes.
Se trata de la actividad denominada “Se Inspector de Tránsito por una jornada”, la que tuvo su primera experiencia con alumnos del Liceo 4 “Prof. Manuel Santos Pírez”.
En este caso, unos 30 chicos recibieron una charla a cargo de inspectores del Área de educación vial y luego salieron a la vía pública en grupos de 6, acompañados por inspectores para interactuar con quienes circulan en vehículos. En estos casos, son los inspectores quienes detienen vehículos y aseguran el lugar, para que los chicos debidamente identificados con chalecos, entreguen folletería y expliquen nociones básicas de seguridad vial, manejo defensivo.
Estas acciones se realizan en coordinación con profesores interesados en la temática de la Seguridad Vial, especialmente docentes de Educación Cívica, quienes coordinan con
los inspectores la realización de esta actividad.
La iniciativa ha dado buenos resultados en su primera fase de aplicación, donde se destaca la buena predisposición de la gente (conductores y peatones), así como también la enriquecedora experiencia que le deja a los estudiantes liceales, quienes pueden apreciar en forma directa y en primera persona el trabajo del inspector
Dando continuidad a “Se Inspector de Tránsito por una jornada”, este jueves se desarrollarán actividades en la vía público con alumnos del liceo Nº 2 “Luis A. Zanzi”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1259total visits,2visits today



Deja un comentario

three × three =