Actividades Presidencia Junta Dptal. Soriano

 

Importante actividad cumplió en las últimas horas, la presidenta de la Junta Departamental de Soriano, visitando dos localidades del interior del departamento.
En primer lugar, la edil Mayka Acuña Ribero estuvo en Risso, dialogando con funcionarios de la Junta Local y fundamentalmente también con quienes están trabajando en el ambicioso proyecto de reciclado de residuos, cartón y botellas de plástico.
Visitó la planta donde se realiza el prensado y enfardado de los citados residuos para su posterior venta Están trabajando en esta iniciativa, diversas instituciones de la localidad y también de otras de la línea, como Santa Catalina, José Enrique Rodó y Egaña, desde donde se aporta la materia prima.
Hace ya varios años que despliegan esta actividad, habiendo comenzado en el 2011, según señalaron al dar detalles del proyecto, siendo su aspiración continuar mejorando, a través de la concientización de la población, teniendo como objetivo la conformación de una gran planta de reciclado.
Señalaron que en este momento tienen dificultades emanadas de la falta de una mayor conciencia de la gente en la necesidad de reciclar, lo cual significaría lograr una más consistente cantidad de material para el funcionamiento de planta.
En este sentido se viene trabajando en las localidades ya adheridas al proyecto, evaluándose la posibilidad que otras localidades también se sumen a esta labor que tiene como meta fundamental una mejor disposición final de los residuos.
Posteriormente la presidenta edil Mayka Acuña Ribero se trasladó a José Enrique Rodó, constituyéndose en la Casa del Abuelo, donde mantuvo una muy interesante reunión con integrantes de la comisión, quienes la invitaron para dialogar en torno a lo que se viene trabajando en este hogar.
También manejaron algunas propuestas para mejorar esta labor, llevándolas a cabo en forma conjunta con la finalidad de obtener un mayor respaldo a lo que es la atención integral del adulto mayor.
Se generó un intercambio y surgieron algunas ideas con las cuales la presidenta conformará un expediente que radicará en la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.
De esta manera se pretende ahondar en el objetivo que otras instituciones también se hagan presentes en la Casa del Abuelo, para ampliar los servicios que se brindan.
Señalaron que, como integrantes de la Red del Adulto Mayor, se percibe que existen varios planes y programas que apuntan mucho a lo que es la primera infancia y la adolescencia, pero como que se ha dejado un poco de lado lo que es la atención del adulto mayor, encontrando dificultades ciertas a la hora de lograr ubicar referentes a quienes consultar.
La presidenta les hizo referencia al proyecto que presentara tiempo atrás su suplente en la Junta Departamental, Ignacio Luzardo, proponiendo la creación de la Defensoría del Adulto Mayor, coincidiendo con la idea referencial de los integrantes de la comisión.
Cabe destacar que esta iniciativa está radicada en la comisión de Derechos Humanos y en las próximas horas la edil Mayka Acuña se interesará por el proceso de su trámite.
En resumen, ambas visitas resultaron sumamente positivas y dan material muy importante para seguir trabajando y avanzando dentro de las respectivas competencias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

903total visits,1visits today



Deja un comentario

four × 3 =