Encuentro Nacional con mujeres privadas de libertad

Primera edición del “Encuentro nacional de equipos que trabajan con mujeres privadas de libertad que conviven con sus hijos e hijas”

En el marco de la reforma penitenciaria, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) creó un programa de atencion a las mujeres con hijos/as (PAMHI) que coordina acciones especificas, destinadas al abordaje integral de la atención de las mujeres que conviven junto a sus hijos/as durante la privación de libertad.

En este contexto, se conformó en el departamento de Soriano, una mesa interinstitucional para abordar la situación de las mujeres alojadas en la Unidad Nº 24 y que está conformada por: Uruguay Crece Contigo – Mides, la Dirección Departamental de INAU y la Dirección del Centro de Atención a la Primera Infancia de INAU (CAPI), el programa ADUANA de ASSE y el PAMHI. Esta primera experiencia representó el desafío de articular acciones a nivel interinstitucional para conformar una red que garantice el acceso a derechos de estas mujeres y sus hijos/as.

Generar un espacio de intercambio de experiencias profesionales donde reflexionar, significar y retroalimentar las intervenciones de los diferentes programas e instituciones que trabajan con esta población específica.

Promover la mirada integral como forma de abordar la complejidad y multiplicidad de situaciones que interpelan nuestro accionar profesional cotidiano.

El encuentro se desarrollará el  1º de noviembre, de 10:00 hrs. a 16:00 hrs, en el Centro Comercial e Industrial de Soriano (18 de Julio esquina Rodó. Mercedes – Soriano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

857total visits,25visits today



Deja un comentario

four × four =