Chequeos de Seguridad Vial

Con una muy buena respuesta de conductores de vehículos y peatones se cerraron este viernes las jornadas sobre seguridad vial encaradas por técnicos de la fundación “Gonzalo Rodríguez” en Mercedes y Dolores.
Durante los chequeos realizados en ambas ciudades, decenas de personas recibieron información y asesoramiento sobre el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en vehículos particulares, estos son las sillas para niños, las sillas elevadoras o booster seats.
De esta actividad, además de los integrantes de la Fundación, participaron inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano.
Principalmente se asesoró sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI) con estas recomendaciones:
Los niños desde que nacen y hasta que alcanzan un peso de entre 10 y 13 kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia atrás.
Los niños de entre 9 y 18 Kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia adelante.
Los niños de entre 15 y 25 Kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia adelante.
Los niños de entre 22 y 36 Kilos utilizan booster (asiento elevador) en el asiento trasero mirando hacia adelante utilizando los cinturones del vehículos
También se aconseja:
No se apresure a cambiar de grupo de Sistema de Retención Infantil –SRI-, siempre procure que el niño viaje en él hasta llegar al peso máximo que esta soporta.
Cada vez que utilice el SRI, verifique que esté bien instalado. Con su mano no hábil, tome el SRI desde la base e intentemoverlo con fuerza moderada, si se mueve más de 2,5 cm, necesita ser instalado nuevamente.
Cada vez que coloque al niño en el SRI, verifique que los arneses estén correctamente ajustados con la “prueba del pellizco” (intente pellizcar la tela del arnés, si logra agarrar más de 1 cm. de tela, no está lo suficientemente ajustado).
No incorpore al SRI elementos (juguetes, colgantes, sonajeros, mordillos, espejos, tabletas, parlantes, sombrillas) que no estén incluidos de fábrica, ya que en caso de sufrir una frenada brusca o un choque, podrían comprometer el correcto funcionamiento del mismo, e incluso herir al niño y otros ocupantes.
Recordamos que estas acciones se realizaron en el marco de un emprendimiento del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano y la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

855total visits,9visits today



Deja un comentario

3 + seven =