“Trotamusica” 2019

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano ha evaluado como muy positivo todo el movimiento y la calidad artística que se produjo durante la “Trotamúsica”, que este año se sumó a la calebración del Día del Patrimonio.
La programación comenzó el viernes con el Encuentro de agrupaciones corales realizado en la iglesia María Auxiliadora, y que contó con la actuación de “Canto Libre” de Canelones, Coral “Cantiamo” de Chajarí (Entre Ríos – RA) y el coro “Voces del Origen”.
El sábado en el teatro 28 de Febrero hubo un taller de Música Corporal dictado por Rodrigo Faguaga, mientras que en el parque “Mauá” actuaron Coral Cantiamo y La Experimental y más tarde en el Cementerio Central de Mercedes se presentó la Orquesta Participativa de Soriano realizando ensambles, luego se realizó un recorrido por las tumbas de los músicos relevantes de Mercedes. Para finalizar el recorrido, se escucharon canciones de Amalia de la Vega, con ensambles Guitarra y Voces, coro La Experimental interpretando la canción “Lacrymosa” y el coro Voces del Origen con el tema “An Irish Blessing”.
Ese mismo día, en el teatro “28 de Febrero” se desarrolló un concierto coral con la participación de La Experimental, Coral Cantiamo y Voces del Origen, culminando con un ensamble de Orquesta Participativa y todos los coros juntos cantando “Hallelujah” de Leonard Cohen.
El domingo en la biblioteca “Eusebio Giménez” hubo ensambles del Conservatorio Mpal. de Música y de la Orquesta Participativa, ofreciendo algunos temas en la entrada del edificio, a lo que se sumó el coro “La Experimental” con otros temas.
Durante todas estas actividades el marco de público fue muy importante, así como también la calidad artística expuesta por los participantes de cada conjunto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2172total visits,1visits today



Deja un comentario

4 × five =