El Tema Retro de la Jornada de SorianoTotal

Men at Work

 

Men at Work fue una banda de rock australiana formada en 1978. Sus miembros fueron Colin Hay en la voz principal; Jerry Speiser en la batería y Ron Strykert en la guitarra. A ellos se les unieron Greg Ham en la flauta y teclados y luego John Rees en el bajo.

Esta formación logró un éxito nacional e internacional en la década de 1980. En enero de 1983, fueron los primeros artistas australianos en tener en simultáneo un álbum y sencillo en el primer lugar en las listas de Billboard de Estados Unidos, Business as Usual (publicado el 9 de noviembre de 1981) y “Down Under” (1981), respectivamente. Con estos últimos trabajos lograron la misma distinción simultánea de un álbum No. 1 y un sencillo No. 1 en las listas de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Su segundo álbum, Cargo (2 de mayo de 1983) también fue número 1 en Australia , N ° 2, en Nueva Zelanda , N ° 3 en los EE.UU., y Nº 8 en el Reino Unido. Su tercer álbum, Two Hearts, alcanzó el top 20 en Australia y top 50 en los EE.UU.

En los premios Grammy de 1983 ganaron la categoría de Mejor Nuevo Artista ; mientras que en los ARIA Music Awards de 1994 fueron incluidos en el Salón de la Fama. Men At Work han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

El grupo se disolvió en 1986, siendo reformado en 1996 para separarse nuevo en 2002.

En mayo de 2001 “Down Under” fue incluida en el lugar número 4 en el Top 30 de canciones australianas de la APRA y Business as Usual apareció en el libro de los 100 Mejores Discos Australianos.

A principios de 1981, Men At Work firmo con la rama australiana de Columbia Records por recomendación de Peter Karpin, del sello A&R. El segundo sencillo de grupo, “Who Can It Be Now? “, fue lanzado en junio de 1981, que alcanzó el número 2 y se mantuvo en las listas durante 24 semanas .Este había sido producido por Peter McIan, que también estaba trabajando en su álbum debut, Business As Usual.

La canción fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981, cuatro meses pasaba lo mismo con el álbum y el tema “Down Under”. Business As Usual fue el primer álbum en debutar en el número uno de las listas neozelandesas, además de tener un éxito importante en Europa y Canadá.

El disco fue producido por el estadounidense Ian McIan y fue rechazado dos veces por la filial norteamericana CBS para lanzarlo en ese país. El mánager de la banda nunca aceptó un no por respuesta y, debido a su insistencia, la compañía lo escuchó. 6 meses después el disco se lanzó por igual en el Reino Unido y en Estados Unidos, y la banda se convirtió en el número de apertura (“teloneros”) para Fleetwood Mac en su gira americana.

En octubre de 1982, la canción era número uno en Estados Unidos y en noviembre el disco empezó una estadía de 12 semanas en el primer lugar, algo que no sucedía desde los Monkees. En enero de 1983, “Down Under” estuvo en la cima de las listas inglesas y americanas.

Una parte del éxito venía de los videos de sus canciones. MTV acababa de salir y la industria del video apenas se estaba desarrollando. Apareció con un estilo refrescante, algo irreverente, pero en cualquier caso gracioso e inocente. En 1983 se llevaron el Grammy a la Mejor Nueva Actuación.

Además se enfrentaba al problema de que su disco había sido número uno en Australia un año antes y eso podía significar que se enfriaran en la memoria de su gente. Estando aún en la cima de la popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido, lanzaron Cargo un disco que hizo el número 1 en Australia y el Top 10 a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, sobreexpuso al grupo y los obligó a una gira que duró un año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

89219total visits,2visits today



Deja un comentario

20 + 2 =