Actividades Junta Dptal. Soriano

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano realizaron en la jornada de este martes, una recorrida por diferentes zonas del interior del departamento.
Estuvieron en el Camping San Martín, sobre el arroyo del mismo nombre, al igual que en el camping Maciel, visitando y evaluando varios caminos de penetración de la zona.
Lo más alarmante que pudieron comprobar, entre otras cosas, fue la invasión de campos, calles, alambrados, por parte de la acacia espinuda, cuyo nombre científico es Gleditsia tricanthos, tema que ya la comisión había abordado en forma conjunta con la similar de Ganadería, Agricultura e Industria y representantes de los productores afectados por esta problemática.
En cuanto a los campings, están un tanto abandonados, seguramente por tratarse de la época en que no concurre gente, pero se va a solicitar que se mejoren, fundamentalmente para brindar un servicio adecuado a los vecinos de esas zonas.
Pasaron también entre el arroyo Maciel y la ruta 2, donde se encontraron con un feedlot en muy precarias condiciones, apreciando, incluso, animales muertos dentro de los corrales.
Todo esto va a ser analizado por la comisión y elevado al plenario para que se expida y se tramiten las soluciones ante las autoridades y organismos correspondientes, acompañando los planteos con tomas fotográficas.
Continuando con la recorrida los ediles estuvieron en el vertedero de Egaña, sobre el cual ya se habían hecho denuncias en el seno de la Junta Departamental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1841total visits,1visits today



Deja un comentario

thirteen − six =