Exitosa Jornada de Experiencias Cooperativas en Soriano

Como altamente satisfactoria y constructiva, fue calificada la Jornada sobre Experiencias Cooperativas en Soriano, organizada en forma conjunta, por la Junta Departamental de Soriano, a iniciativa de la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP).
La misma se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes “José María Martino Rodas” y sirvió para comprobar el potencial cooperativo que tiene el departamento de Soriano en diferentes órdenes.
Como estaba previsto, Cooperativas del departamento y la región, que se desarrollan en distintas áreas de actividad, participaron con expositores que realizaron una breve, pero sustanciosa presentación de la labor que han venido desarrollando, en cada rubro, quedando de manifiesto las enormes proyecciones de futuro, que el sistema cooperativo tiene particularmente en nuestro departamento.
La jornada comenzó con la bienvenida a cargo de la Corporación, en su carácter de anfitriona, a través de su Presidenta edil Mayka Acuña Ribero, quien destacó particularmente esta instancia y la iniciativa de la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria, cuyo presidente, edil Gonzalo Barboza, también habló, puntualizando la importancia de este evento.
La Presidenta de la Junta, se refirió asimismo a la importancia del sistema cooperativo, como generador incluso de fuentes de trabajo, en épocas tan difíciles, cuando se cierran distintos emprendimientos.
Remarcó el gran compromiso que la Junta Departamental tiene con la gente, con la población, y este evento se inscribe dentro de esos parámetros.
Las Cooperativas que expusieron fueron COOPACE, FUCVAM, COOPERATIVA TIERRA QUE ANDA, CADOL, COPAGRAN, CALMER y UNIDAD COOPERARIA Nº 1 DE COLOLÓ, brindando un detalle sobre su creación, metas, objetivos y experiencias cooperativistas.
El cierre fue realizado por los directivos de INACOOP, Danilo Gutiérrez y Sofía Imas, quienes también destacaron el potencial de este sistema cooperativo en nuestro departamento de Soriano.
En suma, se trató de una jornada altamente productiva, que sirvió precisamente para conocer el potencial del sistema en nuestro medio y que seguramente tendrá futuras instancias, habiéndose recibido con muy buenos ojos esta iniciativa de la Junta Departamental de Soriano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

401total visits,13visits today



Deja un comentario

sixteen + 19 =