El Tema Retro de la Jornada

YES – Owner of a Lonely Heart – 1983

«Owner Of A Lonely Heart» (traducido al español como “Dueño de un corazón solitario”) es un sencillo de la banda de rock progresivo Yes, lanzado en octubre de 1983 y que se corresponde con la canción de apertura del álbum 90125. Escrita por el guitarrista Trevor Rabin, alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100 estadounidense, la única canción de la banda en llegar a esta posición, y apareció repetidas veces en la MTV, lo que ayudó a popularizar la canción y el grupo, descubriendo el rock progresivo a muchos aficionados a la música. Debido a su clara orientación hacia el pop rock, el tema no goza de gran popularidad para los fanes más antiguos del grupo.

 

Yes es una banda inglesa de rock progresivo, formada en 1968 en Londres. Adquirió fama internacional durante la década de 1970, erigiéndose como uno de los pilares del género, junto a grupos como Rush, Pink Floyd, Camel, Genesis, Focus, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer.

Influenciados en sus inicios por grupos como The Beatles, The Who, The Moody Blues o Crosby, Stills, Nash and Young, rápidamente evolucionaron hacia un estilo propio caracterizado por complejas y recargadas armonías, la fusión de elementos del jazz y música clásica,[cita requerida] la creación de melódicas canciones y letras caracterizadas por su contenido enigmático, esotérico, onírico y poético, escritas mayormente por el vocalista, Jon Anderson.

Más duros y menos teatrales que Genesis, aunque más progresivos que Rush o Jethro Tull, el rock de Yes marcaría la historia del rock progresivo inglés con clásicos como The Yes Album, Fragile, Close to the Edge y Relayer.

Ver más en Wikipedia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2410total visits,13visits today



Deja un comentario

twenty + 13 =