194º aniversario de la “Declaratoria de la Independencia”.

Este sábado se desarrollará el mega evento en el hipódromo “Viera y Benavídez” el marco de las celebraciones por el 194º aniversario de la “Declaratoria de la Independencia”.
A los efectos de tener todo preparado para la demostración, este viernes se hizo un ensayo general, coordinado todas las acciones a desplegar durante el operativo.
Las actividades comenzarán desde las 13 hs. con una exposición de material y equipamiento en el área de stands, ubicada en el sector de ingreso a edificio de remetas del Jockey Club. Allí se podrá apreciar una muestra del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, del Liceo Militar, de la Escuela Militar, de la Jefatura de Policía de Soriano, de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Para los más pequeños se realizarán paseos en vehículos tácticos del Ejército, en una pista que se ha marcado para ello.
En la zona situada frente a la tribuna, se desarrollará la actuación de la banda de músicos del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 y de la orquesta “Mercedes”, quienes deleitarán al público con un variado repertorio. Posteriormente será el turno de la exhibición del plantel K 9 de la Policía de Soriano.
Como actividad central, frente a la tribuna, pero en la pelousse, se realizará la demostración de una operación conjunta en el marco de un simulacro ante una explosión de gas con afectación de infraestructura y múltiples víctimas.
En esta instancia se podrá apreciar a través del simulacro, como se realiza la intervención de distintas instituciones ante este tipo de eventos. Participarán: Bomberos, Policía, la Fuerza de Respuesta Inmediata del Ejército, efectivos y ambulancia del batallón “Asencio”, paramédicos y rescatistas especializados, ambulancia y personal del Hospital Mercedes, profesionales y estudiantes de la Escuela de Enfermería Dolores, funcionarios de la Intendencia de Soriano, así como también un helicóptero Bell UH-1H y su tripulación pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La entrada es gratuita por lo que desde ya se invita al público en general a concurrir.
Además, será la primera vez que el hipódromo reciba una actividad de estas características, por lo que la infraestructura existente servirá para que los espectadores puedan disfrutar del evento. Por ello, se ha determinado que el público asistente se ubique en la tribuna, mientras que también se han determinado las áreas para el estacionamiento de vehículos, así como también los distintos sectores para cada actividad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

904total visits,1visits today



Deja un comentario

sixteen − thirteen =