“Declaratoria de la Independencia”.

Este martes se realizó una reunión de coordinación del simulacro que se realizará el sábado en el hipódromo “Viera y Benavídez”, enmarcado en las celebraciones por el 194º aniversario de la “Declaratoria de la Independencia”.
Con la presencia de representantes de las instituciones que intervendrán, se definieron detalles de la demostración de un mega operativo de intervención y rescate .
Las actividades comenzarán después del mediodía con la apertura de una muestra con stands del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, del Liceo Militar “Gral. Artigas”, de la Escuela Militar, de Bomberos, de la Fuerza Aérea y de la Jefatura de Policía de Soriano. Paralelamente los niños podrán disfrutar de paseos en vehículos tácticos del Ejército. También actuarán la banda de músicos del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 y la orquesta “Mercedes”.
A partir de la hora 15 comenzarán las exhibiciones, primero con el plantel K 9 de la Policía de Soriano, mientras que como actividad central se realizará una demostración de una operación conjunta ante una explosión con afectación de infraestructura.
En esta instancia se podrá apreciar a través del simulacro, como se realiza la intervención de distintas instituciones ante este tipo de eventos. Participarán: Bomberos, Policía, la Fuerza de Rápida de Intervención del Ejército, paramédicos y rescatistas especializados, Intendencia de Soriano, así como también personal y un helicóptero del Escuadrón Aéreo Nº 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Estas actividades son organizadas por la Asociación Patriótica y la Intendencia de Soriano, con el objetivo de darle mayor amplitud a las celebraciones bajo un esquema diferente a los actos netamente protocolares a los que estamos acostumbrados y con aditivos variados que brinden atractivos para los asistentes.
La entrada es gratuita por lo que desde ya se invita al público en general a concurrir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

987total visits,1visits today



Deja un comentario

1 + five =