Especial Pre-Nostalgia – 80´ Top 10

Los Primeros del Ranking Billboard de los 80´

Con motivo de el advenimiento de La Noche de la Nostalgia, el próximo 24 de agosto, les ofrecemos los temas que fueron Top en la década de los 80, según Billboard.

Número 7 en el Ranking de la década:

Another One Bites the Dust – Queen – 1980

Quizás una de las canciones más motivadoras musicalmente debido a su increíble ritmo contundente y letras pegadizas, “Another One Bites the Dust” es una de las canciones más vendidas de Queen, donde fue un éxito en más de 17 países, particularmente en los Estados Unidos, donde encabezó las listas Disco y Pop.

De su álbum de 1980 “The Game”, “Another Bites the Dust” es la canción más vendida de Queen de todos los tiempos. Las letras nunca se han analizado por completo, pero parecen centrarse en el tema de la muerte; La frase “otro muerde el polvo” es un eufemismo británico para la muerte. En la pista, uno solo puede suponer que Freddie Mercury está hablando de una muerte metafórica, como cortar una relación o contacto de su vida, o tal vez solo contar una historia, ya que la narración realmente establece una escena: “Steve camina con cautela por el calle / Con su ala bajada hacia abajo ”. Sin embargo, también está el segundo verso donde Mercury le pregunta a una persona desconocida: “¿Cómo crees que me voy a llevar bien / Sin ti, cuando te hayas ido / Me tomaste por todo lo que tenía / Y me echaste?” por mi cuenta”. Por último, la canción podría estar discutiendo una muerte metafórica o simplemente una narración. Al final de la pista, Mercury le dice a la audiencia que está listo. Mercury también había mencionado previamente que Michael Jackson había inspirado la canción, y le dijo que escribiera algo que “los gatos también pueden bailar”. La canción tiene un toque más pop, lo que podría estar influenciado por el comentario de Michael Jackson.

 

Número 8 en el Ranking de la década:

Say Say Say – Paul McCartney – Michael Jackson – 1983

Este fue el primero de los tres duetos en los que trabajaron Paul McCartney y Michael Jackson. Los cantantes superestrella se reunieron cuando Jackson llamó a McCartney el día de Navidad de 1980 y propuso una colaboración. Jackson voló a Inglaterra en el otoño de 1981, donde trabajaron “Say Say Say”, que McCartney ya había comenzado, y comenzó a grabarlo en los AIR Studios de George Martin. En abril de 1982, McCartney llegó a Los Ángeles y grabó dos duetos más con Jackson: ” The Girl Is Mine ” y “The Man”. También terminaron de grabar “Say Say Say” y grabaron el video de la canción.

El primero de estos duetos en aparecer fue “The Girl Is Mine”, que se lanzó como el primer sencillo del álbum Thriller de Jackson en octubre de 1982. “Say Say Say” y “The Man” aparecieron un año después en el álbum de McCartney “Pipes of Peace”. “. Estas canciones expandieron la audiencia para ambos artistas, con Jackson atrayendo a algunos de los oyentes más maduros de McCartney, y McCartney entrando con los fanáticos más jóvenes de Jackson.

 

Número 9 en el Ranking de la década:

Call Me – Blondie – 1980

” Call Me ” es una canción de la banda estadounidense de nueva ola Blondie . Lanzado en 1980, “Call Me” encabezó las listas de singles tanto en los EE. UU., Donde se convirtió en el single más vendido de la banda y el segundo # 1, y el Reino Unido, donde se convirtió en su cuarto éxito # 1. Fue Billboard ‘s # 1 éxito del año para el año 1980.
La canción fue el tema principal de la película American Gigolo . El productor disco europeo Giorgio Moroder originalmente le pidió a Stevie Nicks de Fleetwood Mac que la ayudara a componer e interpretar una canción para la banda sonora, pero ella se negó (ya que un contrato firmado recientemente con Modern Records le impidió trabajar con Moroder). Fue en este momento que Moroder se volvió hacia Debbie Harry y Blondie . Moroder le presentó a Harry una pista instrumental aproximada llamada “Man Machine”. Se le pidió a Harry que escribiera la letra y la melodía, un proceso que Harry afirma que tomó solo unas pocas horas. Harry declaró que la canción trata sobre conducir, y que “cuando la estaba escribiendo, imaginé la escena de apertura, conduciendo en la costa de California”. La canción completada fue grabada por la banda, con la producción de Moroder. El puente de la versión original en inglés también incluye a Harry cantando “Llámame, mi amor” en italiano (“Amore, chiamami”) y en francés (“Appelle-moi, mon chéri”).

En los Estados Unidos, la canción fue lanzada por 3 compañías discográficas diferentes: la versión más larga (a las 8:06) en el álbum de la banda sonora de Polydor , el 7 “y el 12” en el sello de Blondie Chrysalis , y una versión en español de 12 “, con letras de canciones de Buddy y Mary McCluskey , en el sello disco Salsoul Records . La versión en español, titulada “Llámame”, fue lanzada en México y algunos países de América del Sur. Esta versión también fue lanzada en los Estados Unidos y el Reino Unido y tuvo su debut en CD en Chrysalis / EMI ‘s rarezas compilación Blonde and Beyond (1993). En 1988, una versión remezclada por Ben Liebrand tomada del álbum Blondie remix Once More into the Bleach se publicó como single en el Reino Unido. En 2001, la “versión larga original” apareció como una pista adicional en la reedición del álbum Autoamerican .

Número 10 en el Ranking de la década:

Lady – Kenny Rogers – 1980

La canción fue escrita y producida por Lionel Richie , grabada en 1980, y se encuentra entre los mayores éxitos de Kenny Rogers. Rogers le dijo una vez a un entrevistador: “La idea era que Lionel vendría de R&B y que yo vendría de país, y nos encontraríamos en algún lugar del pop”.

El éxito de “Lady” también impulsó la carrera de Richie. El trabajo de producción de la canción fue el primero fuera de Commodores y presagió su éxito como solista durante la década de 1980. Rogers también fue vocalista en ” We Are the World “, coescrito por Richie. Richie interpretó la canción él mismo en su álbum de 1998, Time , y él y Rogers interpretaron la canción como dúo en el lanzamiento de Richie en 2012 Tuskegee . Lionel Richie originalmente había lanzado esta canción a los Commodores y la rechazaron. Luego, más tarde, se le dio a Kenny Rogers para grabar y se convirtió en el mayor éxito de ventas para él como solista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1546total visits,25visits today



Deja un comentario

four × two =