Nuestros Museos Salen a la Comunidad

En el marco de un plan para compartir con la comunidad el acervo de los museos municipales, la Intendencia de Soriano está desarrollando dos interesantes exposiciones con elementos que pertenecen al museo paleontológico “Alejandro Berro” y a la pinacoteca “Eusebio Giménez”.
La primera se llama “Gigantes Prehistóricos del Uruguay”, se presenta desde este viernes y hasta el 31 de julio en el espacio “Mostrarte” de Mercedes Terminal Shopping. Es una propuesta que surge desde la Terminal y a la cual se suma el Dpto. De Cultura con piezas del museo, exponiendo fósiles de dinosaurios y de la megafauna del periodo cuaternario.
En cuanto a la restante muestra, que contiene obras de la pinacoteca “Giménez”, se va a hacer en el liceo “Taruselli” de Dolores. Se expondrán 17 obras entre las que se incluyen, Saez, Cuneo, Haedo y Zamora. Con esta actividad la Intendencia de Soriano se adhiere al festejo por la reapertura y la declaratoria de patrimonio que se hace este sábado, por lo que desde esa jornada y hasta el 2 de agosto se podrá apreciar la mencionada exposición.
Con estas dos actividades fuera de sus ámbitos museísticos, la Intendencia de Soriano busca acercar a la comunidad el acervo cultural que es patrimonio de todos los sorianenses. Cabe indicar que estas acciones se desarrollan siguiendo los lineamientos técnicos de preservación de los materiales a exponer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1980total visits,1visits today



Deja un comentario