Homenaje a Guiseppe Garibaldi,

Como homenaje a Guiseppe Garibaldi, la Intendencia de Soriano y la Sociedad Italiana de Mercedes descubieron este miércoles una placa en la esquina de Careaga y Cassinoni.
El militar italiano pernoctaba en ese lugar durante su estadía en Mercedes en el año 1846, en medio de su campaña al servicio del gobierno de la defensa durante la “Guerra Grande”. En ese periodo de nuestra historia, su actividad se concentró en el litoral del río Uruguay ya que estaba al frente de la escuadra naval colorada, lo que lo convirtió en un visitante frecuente de las ciudades situadas en esta región.
Garibaldi, conocido como el “Héroe de dos mundos” estuvo Uruguay entre los años 1841 y 1848, en 1846 residió temporalmente en Mercedes.
Las incursiones de Garibaldi en América han sido ampliamente relatadas e incluso llevadas al cine, recordándose su participación en territorio brasilero combatiendo por la República de Río Grande que intentaba independizarse del imperio.
En territorio uruguayo, entre 1842 y 1848, en pleno desarrollo de la Guerra Grande prestó servicios al Gobierno de la Defensa, viviendo en la capital y llegando a ocupar la jefatura de la escuadra de Montevideo, organizando y dirigiendo la Legión Italiana, y destacándose en el combate de San Antonio en Salto, acción por la cual el Gobierno de Joaquín Suárez lo ascendió a General.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2579total visits,1visits today



Deja un comentario