“Junio, mes del medio ambiente”

En una movida que incluye a varias áreas de la Intendencia de Soriano, los E.I.D. (Espacios de Inclusión Digital) están abocado a la realización de actividades en el marco del mes del Medio Ambiente.
La iniciativa surge desde el Dpto. de Acción Social y Familia a través de los EID, sumando el apoyo de los departamentos de Desarrollo, de Cultura y de Higiene.
Tal es así que se promueven acciones tendientes al cuidado de la naturaleza, bajo la consigna: “Junio, mes del medio ambiente”.
Dentro de las mismas, se destacan las realizadas en los centros de algunas localidades, ellas son:
– EID Egaña: Actividad sobre el Medio Ambiente llevada a cabo en escuela N°44, en conjunto con usuarios del EID que asisten a clases de manejo de tablets, funcionarios municipales, fue una jornada de intercambio entre niños y adultos que culminó con la plantación de rosales y plantas florales.
– EID Santa Catalina: en escuela N° 37 funcionarias del EID de la localidad compartieron junto con maestras y alumnos una jornada con motivo del día del Medio Ambiente en la que se realizaron macetas ecológicas. También se realiza el concurso de dibujo “Pequeñas acciones que hacen una gran diferencia” con participación de niños de la localidad y de escuelas rurales de la zona de influencia.
– EID Risso: en escuela N° 48 se llevó a cabo un concurso de dibujos y Gif’s sobre el Medio Ambiente, entregándose premios donados por el EID a los ganadores.
– EID Rodó: en conjunto con el Municipio y alumnos de la escuela N° 103 Colonia Manuel Victoria llevaron a cabo la plantación de árboles frutales en la misma.
– EID Mercedes: en este centro se está llevando a cabo un ciclo de actividades junto con los usuarios, incluyendo una charla e técnicos del Dpto. de Higiene sobre el tema, realización de talleres de investigación con la maestra a cargo de las clases de apoyo en el EID. Además se hicieron manualidades y una movida por el barrio con carteles creados por los niños invitando a los vecinos a inscribirse para recibir semillas (tomillo, ciboullete, perejil y orégano) para plantar en espacios reducidos. Las inscripciones se reciben en el mismo EID (Pensamiento y Sarandí) y las semillas serán entregadas el martes 18.
Como hecho destacable, se realizó junto con los niños usuarios del EID, el reto “Basura Challenge”, actividad que consistió en intervenir un espacio con residuos y dejarlo limpio.
Está previsto seguir con actividades sobre reciclaje y reutilización con los usuarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4156total visits,2visits today



Deja un comentario

7 + 14 =