Bodega “Mauá”

Durante estos días la Bodega “Mauá” de la Intendencia de Soriano, se está realizando el proceso de molienda de aceitunas con el objetivo de volver a producir aceite de oliva.
En ese sentido se están recibiendo partidas de aceitunas de distintas variedades, provenientes de predios de las zonas rurales cercanas a Dolores y Mercedes. Esto se hace en el marco de un plan de la Intendencia de Soriano para dinamizar la producción en los olivares del departamento, ante lo cual se adquiere la materia prima directamente a productores locales.
La intención para esta temporada es procesar 25.000 kg. de aceitunas, de los que ya se han molido 18.000; previendo elaborar unos 2.700 litros de aceite de oliva multivarietal.
El producto se pondrá a la venta una vez que finalice el periodo de estacionamiento, con una presentación en un nuevo envase y con una etiqueta acorde a la calidad del mismo.
El proceso de elaboración del aceite de oliva “Mauá” se realiza en forma totalmente artesanal siguiendo los procesos tradicionales que caracterizan históricamente a la centenaria bodega.
Este procedimiento garantiza la calidad de siempre de un producto muy apreciado por los consumidores ya sea locales como de otros puntos del país y del exterior, quienes siempre han pedido el aceite “Mauá”.
Cabe destacar que desde hace más de tres años que no se elaboraba aceite de oliva en la bodega municipal, y si hablamos de un volumen importante como el actual, tenemos que retrotraernos cuatro décadas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1421total visits,1visits today



Deja un comentario