Actividades Junta Departamental Soriano

Ediles de la Junta Departamental de Soriano, volvieron a participar en actividades del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, cumplidas este fin de semana en Paso de los Toros.
Luis Ciganda, Ricardo Acosta y Ramón Barzabal, junto a ediles de otros departamentos, realizaron en primer término una recorrida por las instalaciones de la Represa de Rincón del Bonete.
Pudieron apreciar gran cantidad de algas en el lago de la presa, que según lo informado por ediles locales, esto sucede durante todo el año, poco más, poco menos, en forma permanente, aun cuando se proceda a la apertura periódica de compuertas.
En otro orden, se desarrollaron las reuniones de la Comisión Directiva y luego las Comisiones Asesoras de Turismo, Navegabilidad de la Cuenca y Medio Ambiente.
Estuvieron presentes también representantes de los Municipios de Brasil, de Bagé, Aceguá y Candiota en esta ocasión.
Tras una exposición del productor rural brasileño e integrante de la Cámara de Vereadores de Aceguá, David Texeira, la Comisión Directiva analizó en profundidad la contaminación en la zona de las nacientes del río Negro, en territorio de Brasil.
Se trata de una situación difícil que se ve agravada principalmente por los cultivos de arroz y de soja.
Texeira habló de las buenas prácticas agropecuarias, señalando que él produce de otra manera, más tradicional con mayor responsabilidad, atendiendo los métodos que se están utilizando en Europa y que actualmente se promocionan en esta región del Continente.
En forma muy tangencial se trató el tema de la instalación de la segunda planta de UPM, con opiniones que son diferentes, de acuerdo al enfoque que se le dé a la temática.
Las tres Comisiones Asesoras funcionaron con el número necesario de integrantes y se habló asimismo sobre las futuras reuniones del Comité, previéndose que una de ellas se lleve a cabo en Brasil en uno de los Municipios ubicados en la cuenca del río Negro, que son cinco ubicados a unos 70 kilómetros de la frontera.
El plenario aprobó los informes de las Comisiones y la Directiva volverá a reunirse este domingo para evaluar lo actuado y fijar las próximas reuniones del Comité Deliberante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1942total visits,3visits today



Deja un comentario