Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

dav

De acuerdo a lo resuelto oportunamente, la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma conjunta con su similar de Medio Ambiente, a fin de analizar expediente con planteamientos de los ediles Gonzalo Barboza y Richard Izaguirre, referidos a las especies arbóreas invasivas.
También fueron recibidos los directivos de la Asociación Rural de Soriano Ing. Agr. MBA Jorge Andrés Rodríguez (Presidente) y Mauricio Tourón y la Coordinadora de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias Ing. Jacqueline Becerra.
Sobre esta problemática se acordó la realización de un seguimiento conjunto a los efectos de encontrar medidas adecuadas de solución.
Previamente los visitantes realizaron una pormenorizada exposición referida a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y fundamentalmente al uso de agroquímicos en suelos de campos del departamento, tendiente a lograr que, por medio de una adecuada información, se tome conocimiento cabal de lo que se está haciendo y lo que se debe hacer, en relación a esta preocupante situación.
Las dos comisiones y los representantes de la asociación, habrán de continuar realizando un trabajo conjunto para acentuar la mejoría del problema actual.
Por otro lado, fue informado y elevado al plenario, el expediente referido a la situación del Molino Dolores.
Participaron de la reunión, por la Comisión de Ganadería, los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli, Fulvio Duarte, Richard Izaguirre y Jorge Elizondo y por Medio Ambiente los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte y Richard Izaguirre, haciéndolo como oyente la suplente de edil Mónica Silva.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1619total visits,1visits today



Deja un comentario