8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

Al conmemorarse este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Intendencia de Soriano tiene previstas varias actividades, algunas incluso se extenderán durante todo el mes.
En el edificio Central de la comuna en Mercedes, al igual que en algunas dependencias municipales, se ha colocado cartelería con mensajes alusivos a la conmemoración, al tiempo que la fachada será iluminada con luces violeta durante todo marzo.
Para este viernes, a través del Dpto. de Acción Social y su área de Género, se sumará a las actividades organizadas en Mercedes por la “Comisión Dptal. por una vida libre de violencia de género hacia las mujeres”, la cual Intendencia integra, que incluyen una marcha desde plaza Independencia a plaza Rivera y una actividad en esta última a las 19 hs.
Además, en la pinacoteca “Eusebio Giménez” se realizará una muestra en homenaje a las mujeres artistas que componen su acervo. Fueron mujeres muy destacadas dentro de las artes nacionales e internacionales, recibiendo muchas de ellas premios por sus trabajos.
La muestra se compone de pinturas y esculturas y se complementara con material audiovisual de: Leila Tuya, Margarita Fabini, Marta Carafí, Amalia Polleri, Teresa Vila, Alba Padilla y Adela Neffa. La apetura es este viernes a partir de las 11 hs. en la Sala Multimedia de la biblioteca “E. Giménez”.
En tanto, para el viernes 15 de marzo, la comuna apoya la realización de la Jornada sobre la Ley 19.580 “Ley de violencia hacia las mujeres basada en género”, actividad que organiza el Colegio de Abogados de Soriano. Esta tendrá lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” de 14 a 18 hs., destacándose la exposición que hará la Dra. Alicia Deus, especializada en Derechos de la Infancia y Políticas Públicas por la UDELAR, y co redactora de la ley 19.580.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2378total visits,1visits today



Deja un comentario