• Home
  • Actualidad
  •  Comisiones de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Derechos Humanos

 Comisiones de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Derechos Humanos

Se llevó a cabo la programada reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad se procedió a abordar el planteamiento del edil Luciano Andriolo sobre vecinos de Dolores en zonas inundables.
Al respecto se tomó conocimiento del informe enviado por el Alcalde de Dolores, Lic. Javier ÚtermarK detallando nómina de personas afectadas por dicha situación, en general y padrones donde habitan.
Se informa asimismo que se desconocen las familias específicas a las cuales se hace referencia en el planteamiento y zona.
De la Dirección de la Unidad Ejecutiva de Planes Habitacionales, el señor Abdul Nebú, informa en forma complementaria lo siguiente:
Los terrenos que ocupan las familias son propiedad de particulares y se desconoce en calidad de qué ocupan los mismos.
Las familias salen de sus hogares en crecientes grandes.
No todas las familias solicitan apoyo del Municipio ante una evacuación.
Agrega además que para evaluar la posibilidad de tramitar nuevo convenio de realojos (ya se cuenta con uno en Mercedes en el Plan Quinquenal 2015 – 2019) se debe esperar las definiciones del MVOTMA en lo que se refiere a metas habitacionales, en el marco del Presupuesto Nacional 2020 – 2025.
Luego de analizados los informes del Municipio y de la Dirección de la Unidad Ejecutiva de Planes Habitacionales y del edil Luciano Andriolo e intercambiar opiniones se propone:
Visitar los barrios y familias afectadas el viernes 22 de marzo.
Elaborar informe de las Comisiones de Vivienda y de Derechos Humanos, en forma conjunta, para elevar al Ejecutivo Departamental, a fin que realice las gestiones pertinentes y conjuntamente con los organismos competentes, se vayan proyectando soluciones para las familias afectadas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3386total visits,1visits today



Deja un comentario