Evacuaciones en Mercedes

Este jueves la intendente interina María Fajardo encabezó una serie de reuniones para abordar la situación generada por el nuevo repunte del río Negro frente a Mercedes.
Fue así que convocó a varios directores, cuyas áreas están relacionadas a la operativa de diversas actividades que se realizan en la zona costera y también a responsables de las acciones para atender posibles situaciones de emergencia que puedan acontecer.
En primer lugar, fueron dispuestas las primeras evacuaciones de familias que viven en zonas vulnerables, por lo que desde el CECOED se iniciaron las coordinaciones con Talleres Municipales para facilitar vehículos y personal para esa tarea.
Cabe destacar que todas las evacuaciones se hicieron por precaución y siguiendo el protocolo establecido para estos casos, por lo que todos salen con mucha anticipación al ingreso del agua a sus fincas.
Mientras a la hora 12 de este jueves el río Negro se situaba en 5,96 m., fueron evacuadas cuatro familias integradas por 17 personas (10 mayores y 7 menores). De estas familias, solo dos se trasladaron a instalaciones del estadio “Köster”, mientras que otros fueron a casas de familiares.
Asimismo se determinó el traslado hacia la parte central del óvalo del velódromo “Leonel Rocca” del área de camping que se había armado en Manzana 19 en exclusiva para asistentes al festival de jazz.
Más tarde, la intendente Fajardo, en compañía de algunos asesores, recibió a integrantes del Movimiento Cultural “Jazz a la calle”, con quienes acordaron algunas modificaciones en relación al evento que comienza el sábado y que se ve afectado por la creciente.
En ese sentido, se definió trasladar el evento a la plaza “Del encuentro de las dos culturas”, determinándose en ese sitio las áreas para cada actividad de dicho festival. También quedó establecido que en caso de lluvia, la actividad se realiza en teatro “28 de Febrero”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4839total visits,1visits today



Deja un comentario