• Home
  • Comuna
  • Castración y Colocación de Chip’s en Perros

Castración y Colocación de Chip’s en Perros

Este viernes se realizó en Mercedes la segunda jornada de castración y colocación de chip’s en perros organizada por la Intendencia de Soriano junto a la Comisión Nacional de Zoonosis y la COTRYBA.
Junto a la realizada el jueves en Dolores, registraron una masiva concurrencia de público que llevó sus canes para que fueran sometidos a la intervención quirúrgica por parte del equipo de veterinarios a cargo de la tarea. A las castraciones que se realizaron, se sumó la COTRYBA colocando un chip a cada animal.
Estas acciones se efectuaron en el marco de un acuerdo entre Intendencia de Soriano, Comisión Nacional de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Mediante el mismo, se castrarán unos 1.800 canes en el departamento.
El objeto del acuerdo es propiciar un marco de cooperación conjunta entre las instituciones, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña de prevención de zoonosis que incluya esterilizaciones en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos.
Las actividades seguirán en 2019, extendiendo las jornadas de castración a otras localidades del interior del departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Deja un comentario

fifteen + 1 =