Sáez”, un mirar habitado”

Este miércoles en la pinacoteca “Eusebio Giménez” se realizó el lanzamiento de la muestra retrospectiva “Sáez”, un mirar habitado”, una exposición que estará abierta al público desde el 21 de diciembre.
La presentación de esta actividad se realizó este 14 de noviembre, coincidiendo con un nuevo aniversario del nacimiento del recordado artista coterráneo Carlos Federico Sáez.
Respecto a la muestra, “Sáez”, un mirar habitado”, fue montada en el año 2014 en el Museo Nacional de Artes Visuales y contó con la participación de la Pinacoteca “E. Giménez” a través del préstamo de tres obras de su acervo.
Luego de gestiones y trabajo en conjunto entre el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano, el Museo Nacional de Artes Visuales y la Dirección Nacional de Cultura, se logró articular la presencia de esta muestra en la ciudad de Mercedes.
Es un hito sumamente trascendente para la historia de la pinacoteca municipal y de nuestra cultura en general, ya que por primera vez se expondrán obras de uno de los artistas más destacados del arte nacional y con la particularidad especial de ser oriundo de nuestra ciudad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

17 − 13 =