Programa Agora

Este martes se desarrollo el taller para el abordaje de la discapacidad visual a cargo del programa “Ágora”, actividad que contó con la participación de funcionarios municipales.
“Ágora” es un proyecto regional dirigido a la capacitación e intermediación laboral para personas ciegas y con baja visión en Uruguay, siendo esta la primera instancia de contacto en Soriano. Este programa es apoyado por MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), FOAL (Fundación Once Latino América) y UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay).
La jornada contó con una instancia de sensibilización sobre Baja visión y Ceguera y también con el acercamiento al uso del Programa NVDA.
Fue organizada por el Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, buscando fortalecer el trabajo que a diario se desarrollan los trabajadores de la comuna que interactúan con personas con baja visión.
Estuvieron presentes funcionarios de áreas como Administración, Informática, Complejo “Mauá” y Acción Social y Familia, así como también beneficiarios de la “Pasantía Inclusiva” que desarrolla la comuna.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2132total visits,1visits today



Deja un comentario