“6 días Uruguay”

Desde este domingo se viene realizando en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” el Festival Ultramaratón “6 días Uruguay”, prueba que se realizará hasta el sábado 27.
Se trata del festival de atletismo internacional más importante del mes de octubre en Uruguay, reúne a la elite ultramaratonista del continente, siendo el primero de este estilo que se hace en Latinoamérica.
Para estos seis días de ultramaratón, 15 corredores de México, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay; salieron a pista desde la hora 16 de este domingo. En esta prueba, cada uno maneja su estrategia para poder recorrer la mayor cantidad de kilómetros en seis días en un circuito especialmente preparado para los competidores.
Cabe señalar que a este lunes, varios de estos atletas ya habían superado los primeros 100 km. de recorrido.
El día jueves se sumarán los 15 atletas que correrán 48 hs., el viernes los 20 atletas que correrán las 24 hs. más los que harán la marcha nórdica; mientras que el viernes de noche y sábado de mañana se integrarán los 30 atletas anotados para correr las 12 y 6 hs. respectivamente.
Se invita al público en general a concurrir al polideportivo de Mercedes para apoyar a estos atletas, ya sea observando su performance como también sumándose a trotar o caminar con ellos como forma de brindarles el aliento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1896total visits,1visits today



Deja un comentario