Soprano Mercedaria Maria Eugenia Antúnez

La gran soprano mercedaria Maria Eugenia Antúnez será una de las figuras invitadas a participar en el Festival Internacional de Colonia, que anuncia su Primera Edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018. Organizado por la Asociación Civil “Amigos del Festival Internacional de Colonia” y bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf es el primer y único festival en Uruguay que reúne música clásica, tango, jazz, teatro, cine-documental y artes plásticas. Declarado de interés cultural y turístico por la Intendencia Municipal de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores el festival se desarrolla en el casco histórico de Colonia del Sacramento, una de las ciudades más antiguas de Uruguay, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
La inauguración con entrada gratuita se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre al mediodía con un concierto al aire libre donde actuarán un conjunto de cámara de la Orquesta Juvenil del SODRE, el Coro Orfeo y solistas. Durante las tres tardes y noches siguientes en el Bastión del Carmen, el Cine Stella y el Centro Cultural AFE se presentarán artistas emergentes y de renombre de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.
El festival ofrece una nutrida y ecléctica propuesta cultural que va desde un unipersonal con la gran actriz uruguaya Estela Medina en una obra que La Nación describió este año como: “Una clase magistral…un legado de una estirpe irremplazable, un testimonio vivo de cómo ocupar el escenario” hasta recitales de piano con música de Rachmaninoff, bossa nova, tango y jazz. Pianistas de la talla del americano Sean Kennard, ganador del Concurso de Viña del Mar y laureado en el Reina Elisabeth de Bélgica y el argentino Fernando Pérez, Premio Gardel y nominado al GRAMMY Latino.
El público será testigo del estreno para Uruguay del documental “El Mensajero”, una producción de Australia y Argentina sobre el ex Editor del Buenos Aires Herald, Robert Cox y la Argentina de los 70’.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2537total visits,1visits today



Deja un comentario