“Combate de Perseverano”

Fue presentado el proyecto cultural “Combate de Perseverano”, basado en la investigación sobre los hechos ocurridos el 7 de octubre de 1875 durante la “Revolución Tricolor”.
La presentación se realizó en la escuela Nº 16 de Perseverano, oportunidad en la que se expusieron los resultados de las investigaciones históricas y los trabajos de campo en el sitio donde se produjo la batalla.
Esta tarea ha sido efectuada por los integrantes del grupo de arqueología militar “Campos de Honor”, por iniciativa del vecino Uruguay Guerrero, contando con el apoyo del Municipio Rodó y la Intendencia de Soriano.
Asimismo se informó de las diversas aristas que tiene el proyecto, como la musealización del material recolectado (instalación de un pequeño museo en el local escolar), la publicación de una revista, la preservación del sitio de la batalla y colocación de un monolito en el lugar donde están las ruinas del molino de Perseverano Pereira; todo lo que tiene por objetivo la preservación el acervo patrimonial de la zona.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3365total visits,1visits today



Deja un comentario