Promoción del Consumo de Miel Local

En el marco del Proyecto de Promoción del Consumo de Miel Local, el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano inició las reuniones informativas en distintas localidades.
Dicho proyecto llevado adelante por la comuna con el apoyo de la Mesa Apícola Departamental.
Para estas instancias, se suma el Dpto. de Cultura realizando cursos de cocina en Risso, Rodó, Cardona, Palmitas y Dolores.
El objetivo del mismo es promover el consumo de miel como un producto de valor local a través de charlas informativas sobre la apicultura. La temática pasa por la miel su producción, usos y derivados, degustaciones, aplicación en la cocina y otras actividades.
Un equipo conformado por Apicultor, Técnico Apícola y Licenciado en Nutrición realizarán talleres en Escuelas rurales y urbanas, dirigidas a alumnos, maestros y comunidad, instancia en la cual se entregarán muestras para degustación, proponiéndose a los niños participantes la realización de dibujos alusivos que luego acompañarán la presencia del sector en distintos puntos de promoción.
En similar modalidad el equipo trabajará a nivel de Cursos de Cocina dictados por la Intendencia en distintas localidades, Escuela del Hogar, Cursos de Gastronomía UTU, Talleres de cocina en Liceos.
Con ésto se pretende incentivar el uso de miel en la cocina a través del conocimiento, con la entrega de recetarios y muestras del producto para su aplicación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1806total visits,1visits today



Deja un comentario