• Home
  • Generales
  • Este jueves 13 de setiembre inauguramos “Luna lunera”

Este jueves 13 de setiembre inauguramos “Luna lunera”

Este espacio posee características similares a otros ya existentes en Young (Río Negro), ciudad de Canelones, el barrio Cerro en Montevideo, Chuy (Rocha) y Treinta y Tres. Es parte de una batería de alternativas para promover la corresponsabilidad en las tareas educación y cuidados en la infancia y apoyar la trayectoria educativa de estudiantes, que el Codicen, Inau y la Secretaría Nacional de Cuidados vienen impulsando en el marco del Sistema de Cuidados.
Este espacio socioeducativo, ubicado cerca de los centros de estudio, favorece el desarrollo integral de niñas y niños de hasta 5 años, considerando específicamente la condición de estudiantes de sus madres y/o padres.
“Luna lunera” posee una conformación para atender hasta 20 niño/as en forma simultánea y funciona en horario extendido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. El espacio es gestionado por la organización de la sociedad civil PRO.VI.AS, que cuenta con una larga trayectoria en Soriano y experiencia en la gestión de centros CAIF. El equipo de trabajo está compuesto por un coordinador general (30 horas semanales), un técnico (15 horas semanales), un auxiliar de limpieza y tres educadores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

5 × 3 =