Junta Departamental de Soriano

Reunida en régimen extraordinario y luego en comisión general, la Junta Departamental de Soriano recibió a dirigentes del Grupo Oncológico Golondrina, quienes brindaron a los ediles, un completo informe sobre sus actividades de voluntariado que realizan desde hace 15 años.
Al momento de darles la bienvenida el Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira señaló que representaba “un enorme placer recibirlos y de esta manera poder tomar conciencia, en forma directa, de la encomiable labor que realiza este Grupo Golondrina, con un compromiso comunitario de gran trascendencia”.
Agregó que “son precisamente las instituciones que cumplen un voluntariado, como el que lleva adelante el Grupo que nos visita, las que van marcando el elogiable camino de lucha y entrega por mejorar la calidad de vida de las personas a las que asiste y de las que también se integran a esta labor humanitaria por excelencia”.
La Presidenta Susana Sosa hizo la presentación del Grupo, señalando, entre otras cosas, que en estos 15 años aprendieron “que las dificultades son opciones de crecer, porque estar vivo no es lo mismo que vivir, donde nos damos cuenta que la vida es una sola y que muchos somos más que uno y que nadie es tan pobre que no tenga nada para dar”.
Agregó que esto ha sido su crecimiento personal y grupal, expresando que su primer encuentro se llamó calidad de vida, porque eso era el desafío y hoy a 15 años se llamará celebra la vida, “porque nos enseñó a valorar el día a día, donde la lucha es de todos, donde el impacto de un diagnóstico terminal o crónico nos vuelve más humanos, más solidarios, estamos más sensibilizados pero mucho más fortalecidos”.
Finalmente agradeció a los socios y a los voluntarios colaboradores porque son parte de la obra.
Luego, el vicepresidente Antonio Mañak, destacó aspectos fundamentales del Grupo Golondrina, que es una asociación civil, sin fines de lucro y con personería jurídica.
Además es miembro de la Red Nacional de Grupos Oncológicos del Uruguay, de la que es fundador y para la que está la personería jurídica en trámite.
También habló la Coordinadora Nacional y Secretaria General de la mencionada Red, Gladys Vignolo, quien amplió la información sobre las actividades que se cumplen con frecuencia, y las que se llevan a cabo en colaboración con otras Instituciones.
Asimismo dio cuenta de la realización de talleres, cursos y foros con el apoyo de Instituciones especializadas, todo lo que sirve para el crecimiento en el cumplimiento de la misión, lograr una mejor visión de la problemática y la promoción y desarrollo de los auténticos valores.
Anunció la puesta en práctica de una gran campaña en procura de captar un mayor número de voluntarios colaboradores, a fin de poder cumplir de una mejor manera y eficiencia este servicio comunitario, tan importante.
Varios ediles elogiaron también la labor humanitaria del Grupo Golondrina, agradecieron su actividad y expresaron compromiso y apoyo, haciéndolo por su orden Mayka Acuña, Julio Guastavino, Oscar Fracuelli, Nilda Costa, Guillermo Gutiérrez, Richard Izaguirre, Luciano Andriolo, María Castro, Juan Rey, Alba Bonino, Patricia Cáceres y Luis Rico, mientras que el presidente Damián De Oliveira hizo referencia a una vivencia personal sobre este tema.
Quedó establecido el compromiso de que la Junta se involucrará, inclusive en la campaña de colaboradores y que la Comisión de Derechos Humanos realizará una visita al Grupo para interiorizarse de su funcionamiento y coordinar acciones en conjunto.
Por último, integrantes de la Mesa hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a la Institución visitante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1775total visits,1visits today



Deja un comentario