DINAMA

Nuevamente la experiencia de Soriano es destacada positivamente durante instancia sobre calidad ambiental en playas promovida por la DINAMA.
Es que por segundo año consecutivo, el Programa de Monitoreo de Aguas de recreación de la Intendencia de Soriano, fue utilizado como ejemplo en el protocolo nacional de actuación de actuación ante eventos ambientales especiales en playas.
Se destaca el procedimiento de la actuación frente a las floraciones algales, así como los mecanismos desplegados para analizar la calidad de las aguas recreativas.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en coordinación con algunas Intendencias costeras se encarga de llevar adelante el Programa de Evaluación de la Calidad del Agua de las Playas. Este programa abarcaba en principio la costa del río de la Plata y del océano Atlántico, desde la ciudad de Colonia del Sacramento hasta la Barra del arroyo Chuy. Desde hace dos años, la Intendencia de Soriano se sumó a esta red de monitoreo, siendo la única comuna sin costa al Plata y al Atlántico que integra la misma.
Las acciones las lleva adelante el Dpto. de Higiene por medio del Laboratorio Tecnológico Municipal, monitoreando la calidad de las aguas recreativas de las playas de los ríos Negro, Uruguay y San Salvador, las de algunos arroyos, así como también las de las piscinas públicas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1305total visits,1visits today



Deja un comentario