Ultramaratón “El origen”.

 

Por tercer año consecutivo Villa Soriano vivirá una de las mayores eventos deportivos del año, la ultramaratón “El origen”.
Este evento se iniciará este domingo a las 4 de la mañana, constando de una carrera de 100 km. Donde competirán 15 atletas de Uruguay Argentina y Brasil.
También las 8 de la mañana largaran los atletas que competirán en los 50 km. contándose hasta el momento con 30 inscriptos y a la misma hora se estará largando la carrera de los 25 km. con 40 atletas de todo el pais.
Asimismo se realizaran las carreras cortas de 10 km., incluyendo una prueba para niños sobre una distancia de 400 m., la que largará previo a la salida de la 10 k. Para ambos casos las inscripciones se toman a la hora 8.
Es de destacar que este año se contará con la presencia de ultramaratonistas de gran nivel de la República Argentina.
Algunos destacados competidores que estarán presentes son: en 100 k, Carla Dadomo (récord Uruguay de 24 y 48 hs.); Jonatan Camejo, récord Uruguay 48 hs.; Rodrigo Sánchez ganador 6 hs. Mercedes y Héctor Bengolea (argentino finisher Spartatlon 246 km. de Atenas a Esparta, Badwater 217 km. en el desierto de Nevada – Las Vegas USA, el Ultramilano 285 km. en Los Alpes y la prueba BR 135, de 217 km. en montaña en Brasil), entre otros.
En 50 km Richard Sosa, 3º en sudamericano de trail; Leopoldo Lecour, uno de los mejores ultras en seis horas en Uruguay; Dardo Segurola, leyenda viva de la ultra en Uruguay, único varón en terminar la Spartatlon y ex récord de 100 km.
La prueba esta certificada con etiqueta de bronce que la IAAF por intermedio de la Confederación Atlética del Uruguay.
Se recorrerá el tradicional circuito, saliendo frente a la Junta Local de Villa Soriano, tomando ruta 96 se recorrerán 12,5 km. de ida y los mismos de regreso, completando 25 km. la vuelta completa.
La hora de finalización de la prueba de 25 y 50 km. es a la hora 16, mientras que la de los 100 km. culminará a la hora 19, con posterior entrega de premios
Villa Soriano será nuevamente una fiesta deportiva con la organización de “El lobizón” Juan Carlos Beroqui, la Secretaria de Deportes de la Intendencia de Soriano, Junta Local de Villa Soriano, Asociación de Ultramaratonistas del Uruguay, fuerzas vivas de Villa Soriano, Comisión de cultura y deporte y club de Leones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4985total visits,1visits today



Deja un comentario