• Home
  • Generales
  • 10ª marcha de caballería “Aquí Nació la Patria”

10ª marcha de caballería “Aquí Nació la Patria”

En la segunda etapa la 10ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”, las visitas a las escuelas rurales por la que pasa el recorrido tuvo un significado especial este jueves.
Tal como estaba agendado, al mediodía se hizo un alto en la escuela Nº 12 de Colonia Uruguaya, lugar donde se brindó una charla sobre diversos hechos de armas ocurridos en la región. De esta manera se recordaron la Batalla de Perseverano (1875), la Batalla de Corralito (1870), el Combate del Aguila (1825) y la Batalla de Coquimbo (1863).
Asimismo se procedió a la entrega de una serie de obsequios de la Intendencia de Soriano que consta de distintos materiales didácticos (gráficos y audiovisuales), botiquines con elementos de primeros auxilios, y una bandera del departamento.
Con estas acciones se busca reivindicar el rol de la educación en el medio rural y promover valores patrióticos y patrimoniales ligados a la tradición.
La marcha continúa este viernes, con la 3ª etapa que estará partiendo desde Pedro Chico pasando por Palmitas y tomando por ruta 2 hasta escuela Nº 83 de Bizcocho para ahí hacer mediodía. Por la tarde se parte a las 14 hs. por ruta 2, para luego cortar campo por predios particulares, desembocando en camino a Colonia Díaz, donde se visitará la escuela Nº 14. Se tomará luego por camino al Paso Molino y camino De los argentinos para llegar a la ex Tablada Municipal en ruta 21 (campamento noche).
El sábado 25, en la última etapa, se realiza concentración a las 13:30 hs en La Tablada, evolucionando los marcheros por ruta 21 ingresando a Mercedes y comenzando el recorrido por las siguientes calles: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis A. de Herrera, Av. Asencio, Colón, Careaga y Artigas, finalizando en plaza Independencia donde a las 15 hs. se realiza el acto patriótico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1796total visits,1visits today



Deja un comentario