“Aquí nació la Patria”,

Como ya es tradicional, cada vez que se realiza la marcha de caballería “Aquí nació la Patria”, las escuelas rurales por la que pasa el recorrido son visitadas por los marcheros.
De esta manera se busca reivindicar el rol de la educación en el medio rural y promover valores patrióticos y patrimoniales ligados a la tradición.
Por esta razón la Intendencia de Soriano también se suma, apoyando esta iniciativa de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.
En ésta, que es la 10ª edición, la marcha que se desarrolla desde este miércoles hasta el sábado 25 habrá de recorrer una amplia zona del departamento hasta llegar a Mercedes, pasando en su camino, por siete escuelitas rurales.
Ellas son la escuela Nº 75 de Ampliación Larrañaga, donde ya este martes los marcheros hicieron el campamento inicial para comenzar la marcha en la mañana de este miércoles. También el itinerario los llevará por escuela 34 de San Martín, escuela Nº 12 de Colonia Uruguaya, escuela Nº 67 de parada Olivera, escuela Nº 96 de Pedro Chico, escuela Nº 83 de Bizcocho y escuela Nº 14 Colonia Díaz.
En alguna de las escuelas se para a mitad de jornada para hacer mediodía, en otras se hace un alto al paso de la marcha y en las restantes se realiza el campamento nocturno.
En aquellas donde los marcheros almuerzan o pernoctan, cada comunidad educativa, así como también las comisiones de fomento respectivas; desarrollan actividades benéficas.
Como se hace desde la primera marcha, la Intendencia de Soriano, por medio de la Secretaría de RRPP y Comunicación, hace entrega a cada escuela rural de distintos materiales didácticos (gráficos y audiovisuales), botiquines con elementos de primeros auxilios, entre otros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2634total visits,2visits today



Deja un comentario