Homenaje a Eduardo Victor Haedo

 

Desde este viernes, la sala de la Casa del Autor, en la sede de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) en Montevideo, lleva el nombre de Eduardo Víctor Haedo.
La directora del Dpto. de Cultura, Prof. Lourdes Cerchi, fue la encargada de representar a la Intendencia de Soriano en tan importante tributo a este recordado y querido coterráneo. En la oportunidad, además de coincidir con autoridades de AGADU, estuvo junto a Beatriz Haedo de Llambí, hija del homenajeado.
Eduardo Víctor Haedo, periodista, pintor y político, nacido en Mercedes el 28 de julio de 1901; en su accionar legislativo propulsó la Ley 9.739 de derechos de autor, del 17 de diciembre de 1937, conocida como “Ley Haedo”, que cumplió un importante papel en la defensa de los derechos de los creadores. Actualmente complementada por la Ley 17.616.
Con motivo de los 80 años de la promulgación de la Ley de Derechos de Autor, AGADU le tributó este reconocimiento, al que también se suma la Intendencia de Florida, institución que este sábado designará con el nombre de Haedo a una de las calles del Prado de la Piedra Alta.
Para el departamento de Soriano es un gran honor que una vez más, Eduardo Víctor Haedo , fallecido el 15 de noviembre de 1970, sea reconocido por su destacada trayectoria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

917total visits,4visits today



Deja un comentario

one × four =