Ballet Nacional del SODRE en Mercedes

Genera mucha expectativa la nueva presentación del Ballet Nacional del SODRE en Mercedes, que con un gran espectáculo estará el martes 31 a la hora 20, en el teatro “28 de febrero”.
Recordamos que las entradas numeradas a un valor de $ 300 pueden adquirirse en forma anticipada en la oficina del Dpto. de Cultura, en biblioteca “Eusebio Giménez”, donde ya quedan pocas localidades.
El B.N.S. desde febrero de 2018 tiene al maestro Igor Yebra como Director artístico de la compañía, con el claro objetivo de continuar por el camino ascendente pautado por el afamado director anterior, Julio Bocca.
Llega a Mercedes en el marco de la Gira nacional 2018, con un programa que incluye: “El cascanueces”(suite), “Adaggieto” y “Tango y candombe”.
“El cascanueces” (suite) tiene una coreografía de Silvia Bazilis (Creación según original de Marius Petipa, Lev Ivanov). Este clásico del ballet se basa en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, la historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, recibido en la noche de navidad, un Cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. La suite relata esta asombrosa aventura seleccionando las mejores danzas de la versión completa.
“El adaggieto”, del coreógrafo y maestro Oscar Aráiz, aporta la cuota justa de teatralidad, sugerencia dramática y planteo poético que la música de Gustavo Mahler requiere, conformando el alter ego coreográfico al estilo confesional y expresivo del compositor. El eterno tema del amor de pareja es presentado en una de sus formas más sublimes en una plataforma musical de inquietante y abismal desesperanza humana. Su arte es emblema de interrogantes y búsquedas profundas.
Por último, “Tango y Candombe” es un espectáculo creado especialmente para el BNS por la coreógrafa argentina Ana María Stekelman, el cual nos presenta una de las vertientes más interesantes de la escuela estilística latinoamericana, ya con una visión de pleno siglo XXI y con un desenfadado lenguaje contemporáneo y rioplatense basado en los ritmos populares locales a que hace referencia el nombre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1789total visits,1visits today



Deja un comentario