“Misión Selva”

Con un teatro “28 de Febrero” colmado de público infantil, se presentó este jueves la obra “Misión Selva”, bajo la organización del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano.
Además del público general que presenció el evento, la Intendencia de Soriano posibilitó la asistencia gratuita de más de 300 chicos, entre ellos muchos del interior del departamento a los que se les trasladó desde Cardona, Santa Catalina, Rodó, Palmitas, Villa Soriano y Dolores. En tanto, de Mercedes fueron invitados los niños del hogar del INAU.
La obra presentada fue “Misión Selva” basada en una creación de Horacio Quiroga, con una puesta en escena enfocada para toda la familia por medio del arte del clown, que aporta lo sustancial para involucrar al público.
Este año se cumple el centenario de la primera publicación de esta obra, que mantiene su vigencia por la profundidad y la curiosidad que nos despierta el universo de la selva. Nos habla de la naturaleza salvaje así como del ser humano en vínculo con ésta. Los relatos que presenta hacen percibir diferentes matices, destacándose por ejemplo; el ser humano en alianza y en conflicto, o ver a través de otros animales, cuestiones o similitudes humanas en juego. En esta obra se plantean en escena temas relacionados con la muerte, la enfermedad, el placer de la vida y los valores como el trabajo, la relación con los otros, el respeto y ayudar a otro.
De esta manera, el público infantil pudo disfrutar de un espectáculo diferente, donde se pudo involucrar en la experiencia de la escena y así permitir que cada uno construya su visión y su sentir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1329total visits,1visits today



Deja un comentario