“Uruguay 2030”.

Mientras la selección uruguaya de fútbol viene realizando un impecable papel en el mundial de Rusia 2018, en Soriano 76 futbolistas juveniles siguen trabajando con el objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin dejar de lado sus estudios.
Se trata de los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que forman parte del Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano por medio del programa “Uruguay 2030”.
Estos jóvenes futbolistas de la categorías 2003 y 2004 entrenan en fútbol con un alto grado de exigencia realizando actividades en instalaciones del estadio “Luis Köster”, en cancha del velódromo “Leonel Rocca” y en espacios verdes del parque “Guernika”.
A lo estrictamente deportivo se le integra la actividad educativa formal de cada integrantes del programa, ya que el mismo tiene por objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin dejar de lado sus estudios.
“Uruguay 2030” es llevado adelante por la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, OFI, Secretaría Nal. de Deportes, “Gol al Futuro” y la Intendencia de Soriano.
En estos 76 deportistas (varones y mujeres) hay cifradas esperanzas para que algún día puedan nutrir el proceso encabezado por el Mtro. Oscar Washington Tabárez, tal como él mismo lo manifestó en abril de 2017 cuando vino a Mercedes a participar del lanzamiento de este emprendimiento pionero en el interior del país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Dejá un comentario

5 + seven =